13.3.13

QUILMES GOLEO Y SALIO DEL DESCENSO

Quilmes trajo de la Paternal tres puntos de oro gracias a tres espectaculares goles que van a quedar grabados en la memoria de todo hincha Cervecero, ganó de forma merecida 3 a 1 a Argentinos Juniors que viene cayéndose a pedazos, de ésta forma mandó a la zona de descenso a Independiente próximo rival, donde se jugarán muchas cosas, principalmente para mantener la categoría.
La variante táctica que dispuso el técnico Cervecero dio sus frutos porque presionó a los volantes locales logrando manejar la pelota para salir rápido de contragolpe, la salida de Díaz más la continuidad de Elizari como enganche hizo mejorar notablemente el juego colectivo del equipo, no menos destacable es la grata revelación de Mandarino jugando de marcador de punta, quien le dá marca y salida limpia por el sector derecho.
Finalizando el primer tiempo el arquero local despejó mal, Romero recuperó la pelota y desde cuarenta metros de emboquillada convirtió un golazo poniendo en ventaja al Cervecero.
En el segundo tiempo Quilmes siguió igual, presionando, manejando la pelota y creando varios oportunidades de gol, hasta que Olivera se anticipó en el medio de la cancha y sacó un tremendo pelotazó que parecía que se perdía en la tribuna local pero de forma inesperada la pelota bajó y se clavó en el arco de Ojeda desatando la locura en la tribuna Cervecera.
Hubo un tiempo de desconcierto y complicación porque Argentinos logró descontar, encima Cobos fue expulsado luego de dar una terrible patada a un jugador rival.
Pero Mansilla con un tremendo tiro libre concretó otro verdadero golazo sellando el resultado definitivo que permite salir de la zona de descenso y jugar el próximo partido con mucha tranquilidad.
Es indudable que el equipo mejoró notablemente con el ingreso de Elizari y Romero quienes le dieron mayor circulación y manejo de la pelota, evidentemente De Felippe se dio cuenta a tiempo de las necesidades del equipo introduciendo los cambios vitales para el gran momento que Quilmes está pasando, también hay que descatar el excelente momento de Menéndez y los buenos partidos de Oberman quién tácticamente está cumpliendo destacadas perfomances.
Síntesis: Argentinos Juniors: Ojeda; Barzola, Martínez,  Garcé y  Batista;  Nagüel,  Laba, Hernández y  Ramírez;  Anangonó y  Núñez. D.T. De Sarasqueta
Quilmes: Trípodi; Mandarino, Martínez, Olivera y Goñi; Romero, Cobos y Masilla; Elizari; Oberman y Menéndez. D.T. De Felippe.
Goles: PT: 32m Romero (Q); ST: 9m Olivera (Q), 19m Martínez (AJ) y 31m Mansilla (Q).