1.8.15

EL COLORADO SAVA DEBUTO CON UNA VICTORIA

Debutó como director técnico de Quilmes Facundo Sava y lo hizo con una importante victoria ante Racing por 2 a 1, cumpliendo el viejo mandamiento futbolístico de dice que: técnico que debuta no pierde.
Sava es un técnico jóven con otra visión menos especulativo arriesgando para buscar ganar el partido con un esquema táctico muy diferente a los técnicos anteriores.
Quilmes arriesgó, dominó el partido y ganó bien, dominó la mitad de la cancha donde Braña, Romero y Lucas Pérez Godoy, donde Gómez mostró mucha movilidad y desequilibró siendo una pesadilla para la defensa de Racing.
A pesar del dominio Cervecero fue Racing con gol de Camacho se pone en ventaja pero no paso de de antes, siguió con el mismo esquema y siguió yendo al ataque, hasta que se produjo un foul cerca del área y el Drupi Gómez con un brillante tiro libre empata merecidamente el partido.
Racing intetaba con pelotazos acertar un contragolpe pero no podía sacar ventajas a la férrea defensa del Cervecero, hasta que Bieler de penal pudo aumentar el marcador desatando la locura en el Centenario.
Luego Sava empezó a cuidar el resultado pero siempre exponiendo la garra y el cambio de actitud que pregona el nuevo D.T.
Síntesis: Quilmes:  1-Benítez, 4-Scifo, 31-Alegre, 2-Uglessich y  15-E. Morales;  18-Braña,  15-Pérez Godoy, 8-Gómez y  17-Romero;  24-Canelo y  9-Bieler. D.T. Sava
Racing:  1-Saja;  24-Díaz, 6-Lollo, 2-Sánchez  y 25-Voboril;  18-Cerro,  19-Acevedo, 11-Aued y   8-Camacho; 7-Bou y  22-Milito. D.T. Cocca.
Goles: PT: 11 m. Camacho (R), 39 m. R. Gómez (Q); ST: 11 m. Bieler (p) (Q).

QUILMES PERDIO EN LA BOMBONERA

El Cervecero perdió 2 a 1 ante Boca en la Bombonera, en un partido muy parejo donde Quilmes no mereció perder porque nunca fue superado por el equipo de Arruabarrena, con un buen planteo táctico donde el mediocampo presionó de forma brillante al debutante Tevez imposibilitando que Boca pudiera gestar jugadas que inquietaran al arquero Benítez.
En el mejor momento Cervecero y ante un descuido de la defensa, Palacios define mano a mano ante Benítez quien primero tapa el derechazo cruzado del delantero pero de rebote pone en ventaja al local, Quilmes siguió presionando pero no tenía peso en la ofensiva, generó algunas situaciones pero la más clara lo tuvo Scifo con un cabezazo que fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo Quilmes se adelantó en la cancha pero el local de contragolpe pudo ponerse en ventaja, Tevez no gravitaba entonces el partido seguia parejo, Calleri se escapa por la derecha tira un centro al medio para Tevez rebota en un defensor Cervecero y el delantero de rabona convierte un verdadero golazo, a pesar del 2 a 0 Quilmes fue buscar el descuento y lo consigue a través de Canelo con golpe de cabeza tras un excelente centro ejecutado por Gómez.
El partido siguió igual Quilmes intentaba pero no lograba inquietar a Orión. Luego del partido el D.T. Julio Falcioni arregló la desvinculación finalizando así una triste y olvidable campaña.